La justicia cuenta entre las pruebas que incriminan a los seis detenidos por la violación grupal en Palermo, con un video clave del que se desprende que la sobreviviente estuvo 24 minutos dentro del auto donde fue abusada y donde se observan también los movimientos y roles de cada uno de los acusados, antes de ser increpados por vecinos y detenidos por la Policía porteña.

Se trata de las imágenes de una cámara de seguridad de un edificio lindero a la panadería de la calle Serrano y Cabrera, frente a la cual el pasado 28 de febrero estaba estacionado el Volkswagen Gol blanco, donde se cometió la violación en grupo.

En el expediente, que llevan adelante el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, y el fiscal Eduardo Rosende, se incluye un documento de 11 fojas -al que tuvo acceso Télam-, donde la justicia describe, minuto a minuto, todo lo que se ve en ese video.

Allí, además, están identificados por sus ropas y aspectos los seis imputados: Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20) Thomas Fabián Domínguez (21), Ignacio Retondo (22), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Franco Jesús Lykan (24).

Entre las 14.45 que el grupo llega hasta el auto y las 15.09, cuando la joven de 20 años salió del vehículo, son 24 minutos los que estuvo siendo abusada dentro de ese Volkswagen Gol que pertenece al imputado Ciongo Pasotti.

El documento luego describe la pelea entre los comerciantes y el grupo -que incluso incluyó forcejeos y golpes contra la propia víctima-, y finalmente la llegada de la policía que se da a las 15.12.

Con esta prueba de video, las declaraciones de testigos, de la víctima y con las indagatorias de los dos imputados que dieron su versión, se espera que el juez Fernández resuelva esta semana -el plazo vence el miércoles-, la situación procesal de cada uno de los seis detenidos.