A pesar de la devaluación, el gobierno mantiene la meta de inflación en 15%

Marcos Peña y Rogelio Frigerio salieron a restarle importancia a la fuerte caída del peso con respecto al dólar y defendieron la volatilidad de la divisa.
3 de Mayo de 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo hoy, al referirse a la suba del dólar, que el Gobierno tiene "la situación bajo control" y que Argentina no es una excepción a lo que está pasando con las monedas del mundo.

A su vez, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó con respecto a la devaluación del peso: “No nos tiene que asustar porque es parte de este aprendizaje de vivir en un cambio de tipo flotante, integrados a un mundo que tiene volatilidades”.

Además, Peña argumentó –en sintonía con Frigerio- que la variación del dólar se da “en un contexto en el que muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”.

Además, Peña reafirmó hoy que hay “un Banco Central que tiene independencia” para “poder afrontar esta situación de volatilidad” cambiaria y aseguró que se “trabaja para seguir logrando la baja de la inflación" y ratificó las metas para este año y los dos siguientes.

El funcionario, en una rueda de prensa en la Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, dijo que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dio un informe “en la misma línea de lo que venimos diciendo estos días, que tenemos la tranquilidad de tener un Banco Central que tiene independencia, herramientas y recursos como para poder afrontar esta situación de volatilidad”.

Ante la consulta de si van a dejar que el dólar flote o que intervenga el Banco Central, el jefe de Gabinete remarcó: “El Banco Central tiene la potestad para poder ir viendo el día a día de la situación de los mercados, las distintas variables que tiene como recurso, que pueden ser las tasas, la intervención, que pueden ser las distintas cuestiones que hacen a esta situación de volatilidad, pero para eso los dejamos a ellos que son los que están a cargo”.

A pesar de la fuerte devaluación de las últimas dos semanas, Peña se mantuvo optimista con respecto a la proyección del índice de precios. "Mayo acaba de empezar, pero estamos trabajando tanto del Banco Central como desde el Gobierno para seguir logrando esa baja de la inflación que nos hemos propuesto y que seguimos ratificando", insistió.

Asimismo, Peña ratificó "la meta del 15% para este año y la meta del 10% para el año que viene y del 5% para el año siguiente.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS