Al final, Di Zeo no viajará a España por una posible deportación

6 de Diciembre de 2018
Ni Rafael Di Zeo, líder de la barra brava de Boca, ni Mauro Martín, su segundo en la jerarquía, viajarán a España para la final de la Copa Libertadores entre River y Boca en el Santiago Bernabéu. Según confirmó su abogado a la agencia NA, le advirtieron que iban a ser deportados al llegar a ese país. “La decisión fue permanecer en Argentina”, dijo José Monteleone, el abogado de Di Zeo, y explicó: “Le avisé a mi cliente que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro), también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya”.

En las últimas horas, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada “indeseable” para espectáculos deportivos pueda ser deportada, basándose en una reglamentación del Consejo de la violencia en el deporte de Europa. Di Zeo había recibido la autorización para viajar de parte de la jueza Sabrina Namer, ya que consideró que no existía riesgo de fuga ni recaían sobre él citaciones inmediatas. De todas maneras, no iba a poder ingresar al Bernabéu si le aplicaban el derecho de admisión que corre en Argentina, bajo el programa Tribuna Segura.

Antes, este jueves, después de entrenar junto al resto de sus compañeros en el predio de la Federación Española, en lo que fue la primera práctica de Boca en Madrid, el delantero Darío Benedetto había dicho en referencia a Di Zeo: “Es hincha y, si lo han podido habilitar, por algo será. Para nosotros, bienvenido sea, porque es un líder histórico de la barra”. Di Zeo, Martín y La Doce escoltaron el martes al micro de los jugadores camino al aeropuerto de Ezeiza, con el visto bueno del club y las autoridades policiales.

“Con el hombre -dice Di Zeo en una escucha que salió a la luz en 2016-, tenemos un pacto a muerte”
. El hombre es Daniel Angelici, el presidente de Boca.“Con el hombre -dice Di Zeo en una escucha que salió a la luz en 2016-, tenemos un pacto a muerte”. El hombre es Daniel Angelici, el presidente de Boca.
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N