«El país no necesita alguien como yo, que divido, sino alguien como vos, que suma». Con ese argumento, la expresidenta Cristina Fernández le ofreció el último miércoles a Alberto Fernández encabezar la fórmula presidencial del frente opositor que tendrá al Partido Justicialista como columna vertebral.

Así lo reveló el propio Fernández en declaraciones formuladas horas después del anuncio de CFK a través de las redes sociales. «Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento. Me llamaron todos, desde Tinelli en adelante», amplió Fernández en declaraciones a la radioRock&Pop.

La figura de Fernández había recuperado volumen en el entorno y equipo de la exmandataria en los últimos meses, pero terminó de cristalizarse en una posición clave a principios de abril, cuando la exmandataria presentó Sinceramente en la Feria del Libro.

En ese contexto, CFK reveló que su exjefe de Gabinete fue quien le había dado la idea del proyecto editorial que luego se convirtió en un boom de ventas y trascendió como un hito político. En ese momento, muchos dirigentes y analistas miraron al exfuncionario como un potencial jefe de la campaña por venir.

Sin embargo, este sábado Cristina sorprendió con la decisión de encumbrarlo en el binomio y secundarlo como precandidata a vice. «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula a presidente que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las PASO», puntualiza en el video conocido este sábado. 

Y, después de recordar las diferencias que tuvieron en el pasado, agrega: «Fue jefe de Gabinete de (Néstor) Kirchner durante toda su presidencia, lo vi junto a él, decidir, acordar y buscar la mayor amplitud posible». 

También podés leer:

Cristina será candidata a vicepresidenta de Alberto Fernández

Luego del anuncio de CFK, Macri pidió que salgan a las calles para defender a su gobierno

Una estrategia que se construyó paso a paso

Gobernadores e intendentes salieron a respaldar la fórmula

Las primeras reacciones luego del anuncio de la fórmula Fernández-Fernández

Alberto Fernández y Maximo Kirchner definen las candidaturas en el Conurbano

Las palabras de CFK

Luego del anuncio de CFK, Macri pidió que salgan a las calles para defender a su gobierno

Lombardi, Finocchiaro y Carrió se refirieron a la candidatura de Alberto Fernández