En la Ciudad de Buenos Aires, Pehuajó, Bahía Blanca, Santa Rosa y General Pico y sus alrededores rige el alerta naranja por las altas temperaturas sostenidas lo que implica un riesgo de moderado a alto para la salud, en tanto otras 26 ciudades mantienen un alerta amarillo, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta rige hasta las 18 de este miércoles pero se espera que se renueve debido a que las temperaturas irán descendiendo recién a partir del sábado.

En la Ciudad de Buenos Aires se anticipa para este miércoles una máxima de 34 grados, en tanto para jueves y viernes se estima que la temperatura alcanzará los 35.

En la localidad bonaerense de Pehuajó la máxima alcanzará los 36 grados, y a pesar de que existe probabilidad de tormenta la temperatura máxima se sostendrá igual el jueves y un grado menos el viernes.

En tanto, al sur de la provincia, en la ciudad de Bahía Blanca la máxima para este miércoles será de 40 grados, temperatura que se mantendrá como máxima para el viernes y mañana jueves se espera sólo un grado menos.

En la capital pampeana, la temperatura máxima para este miércoles llegará a 35 grados, desciende un grado el jueves pero vuelve a 35 el viernes, mientras que en la localidad de General Pico, al noroeste de esa provincia, se aguarda una máxima de 40, con un descenso de un grado para el jueves y otro para el viernes.

Según el SMN, cuando rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente para las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Por otra parte, en localidades de La Rioja, Mendoza, San Luis, Córdoba Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires rige un alerta amarilla, que implica riesgos más moderados y sobre todo en las poblaciones vulnerables.