Argentina busca DT: Russo y Bauza serán los primeros entrevistados

Son varios los candidatos que intentan posicionarse. Armando Pérez, asesorado por Mauricio Macri, tomará la decisión.
21 de Julio de 2016

Gerardo Martino renunció a la Selección argentina en medio de la crisis de la AFA y del propio equipo después de la derrota en la final de la Copa América, y desde el desconcierto que abrió el Tata, varios entrenadores comenzaron su juego por sucederlo. En una danza de nombres en la que entran todos los estilos y la mayoría de los perfiles, hay dos que, en este inicio de la Comisión Normalizadora, por distintos motivos, serán los primeros entrevistados: Edgardo Bauza, entrenador de San Pablo, y Miguel Ángel Russo, sin trabajo desde diciembre del año pasado, deberán presentar sus proyectos para comandar al seleccionado número uno del ranking FIFA.

Lo que en un momento empezó como una operación de prensa, con el correr de las horas tomó fuerza: Bauza y Russo se acomodaron entre los principales candidatos para ocupar el sitio que dejó vacante Martino.

Es Armando Pérez, presidente de Belgrano, el dirigente más visible entre los que tienen que tomar la decisión. Fue elegido para encabezar la Comisión Normalizadora que será presentada esta noche en la sede de Viamonte de la AFA. A su figura apunta Russo, uno de los candidatos que más se instaló en las esferas de mandatarios futboleros, pero no es el único que quiere meter la cuchara. Marcelo Bielsa, después de negarse a dirigir Lazio en Italia, busca su tercer ciclo en la Selección, pero -para sorpresa de muchos- no estaría dentro del gusto de los responsables de tomar la decisión. A todo esto, el Patón Bauza y Marcelo Gallardo miran de reojo sin descuidar sus clubes, Sao Paulo y River, respectivamente.

Rancho aparte hacen Diego Simeone, Jorge Sampaoli y Mauricio Pochettino, quienes dirigen en clubes europeos. "Ponele que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", aduce Fernando Marín, titular del Fútbol para Todos y pata del Gobierno en este embrollo futbolero. No hay antecedentes de esto sostenidos en el tiempo y además los clubes europeos ya son bastante reacios a ceder a sus jugadores a las selecciones, a pesar de los reglamentos que los obligan.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS