Los 30 legisladores porteños electos en octubre juran este martes en el Parlamento de la Ciudad y asumen sus bancas hasta 2021. Esto significará la renovación de la mitad de Legislatura.

A través del Decreto 44 firmado por la vicepresidenta 1° a cargo de la Presidencia, Carmen Polledo, y el secretario Parlamentario, Carlos Serafín Pérez, se convocó a la sesión preparatoria para este martes.

Durante la sesión se oficializarán también los tres vicepresidentes que tendrá la Legislatura hasta diciembre de 2018 y que corresponderán al legislador Francisco Quintana, de Vamos Juntos; mientras que la segunda y tercera serán para el Frente para la Victoria-Peronismo y Evolución, respectivamente.

Del oficialismo, juran Andrés Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Claudio Romero, Paola Michielotto, Ariel Álvarez Palma, Guillermo Suárez, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda, Cecilia Ferrero, Claudio Cingolani, Hernán Reyes, María Sol Méndez y Gastón Blanchetiere.

Por Unidad Porteña, lo hacen Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Leandro Santoro y Santiago Roberto, quienes juran por primera vez. Mientras que Lorena Pokoik. María Rosa Muiños renuevan sus bancas.

Por Evolución, espacio que lidera Martín Lousteau, ingresan Débora Pérez Volpin, Juan Nosiglia, María Inés Gorbea y Hernán Arce.

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) lo hacen Miriam Bregman y Gabriel Solano; por Autodeterminación y Libertad lo hace Marta Martínez, y 1 País, Sergio Abrevaya.