El juez Claudio Bonadio ordenó, en el marco de la llamada “causa de los cuadernos”, un operativo en el edificio donde vive la senadora Cristina Fernández de Kirchner, sin intentar ingresar a su departamento particular ya que la expresidenta tiene fueros parlamentarios.

De esta manera, agentes de la Policía Federal entraron al edificio ubicado en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Y revisaron, haciendo «trabajos de observación», en los otros dos departamentos del edificio en cuestión, los del 1° y 4° piso.

La ex presidenta no se encontraba en el lugar, ya que tras pasar por el juzgado de Bonadio en Comodoro Py, en las horas de la mañana, se recluyó en el Instituto Patria donde mantuvo reuniones durante toda la jornada. 

Bonadio envió días atrás un escrito al Congreso donde solicitó autorización para allanar domicilios de la expresidenta, así como su despacho en el Senado, además de pedir el desafuero de la actual senadora nacional. Está previsto que el miércoles de la semana próxima la Cámara alta trate el pedido.