La diputada nacional Elisa Carrió denunció este miércoles al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la transferencia de 600 mil dólares que recibió de un operador financiero de la empresa brasileña Odebrecht en 2013.

La relación entre Carrió y Arribas no es la mejor. Carrió cuestionó varias veces su falta de experiencia para ocupar el cargo y cuando se aprobó el pliego para confirmar el nombramiento del jefe de los espías, la senadora María Magdalena Odarda, quien responde a Lilita, fue una de las pocas que votó en contra.

La denuncia fue sorteada al mediodía y recayó en el juzgado federal 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral.

En una nota publicada en el diario La Nación, el periodista Hugo Alconada Mon contó sobre los documentos aportados por en la confesión de Leonardo Meirelles, operador financiero y cambiario de la multinacional brasileña Odebrecht.

Meirelles, ya condenado por su rol en la investigación Lava Jato, transfirió a una cuenta de Arribas 600 mil dólares en cinco pagos durante el 25, 26 y 27 de septiembre de 2013. Comenzaron al día siguiente de que se reactivara el contrato de Odebrecht para el soterramiento del tren Sarmiento en la Ciudad.

También podés leer: