A la espera de los resultados del escrutinio definitivo de las PASO celebradas el pasado 13 de agosto, la expresidenta y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner se reunió con un grupo de intendentes de la Tercera Sección Electoral en Lomas de Zamora, con el objetivo de delinear la estrategia electoral para los sufragios generales de octubre.

Según se supo, la exmandataria y los jefes comunales dedicaron gran parte de la reunión a analizar los recientes anuncios del ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien afirmó que habrá un nuevo aumento de tarifas luego de las elecciones de medio término. Ante esto, Cristina y los intendentes mostraron preocupación.

Del encuentro participaron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien ofició de anfitrión; el de Esteban Echeverría, Fernando Gray; el de Ensenada, Mario Secco; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el de Florencio Varela, Julio Pereyra; la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi; el de Punta Indio, Hernán Izurieta; el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; y el de Presidente Perón Aníbal Regueiro. Además estuvieron presentes el diputado nacional Gustavo Arrieta, el exintendente de La Matanza, Fernando Espinoza y Jorge Taiana, compañero de fórmula de CFK en Buenos Aires.

En la Tercera Sección Electoral de la provincia, Unidad Ciudadana obtuvo unos 400 mil votos más que Cambiemos, lo que le permitió alcanzar a la fuerza liderada por la expresidenta, según el escrutinio provisorio, los 39.45 puntos porcentuales, número que se podrían aumentar cuando se conozcan los resultados del escrutinio definitivo que darían ganadora a Cristina.