Le costó más de la cuenta, pero Juan Martín Del Potro cumplió con los pronósticos y venció al japonés Taro Daniel por 6-7, 6-1 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final del certamen olímpico. “Está siendo una semana espectacular, que me cuesta creer, me cuesta entender. Lo estoy disfrutando mucho”, afirmó Del Potro, verdugo en primera ronda del número uno Novak Djokovic, al término del partido.

Pese al descanso debido a la lluvia de ayer en Río de Janeiro, el tandilense se mostró incómodo en el primer set. Tuvo una ventaja de 4-2, pero el japonés supo aprovechar su momento para dar vuelto el resultado. «Dudé de mi revés y me metí en una laguna que me costó el set. Salí en el segundo bastante enojado conmigo mismo, buscando el aliento de fuera. Eso me despertó, empecé a revertir el partido y me sentía más activo», explicó el tandilense.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir, porque Delpo no le dio respiro a Daniel en el segundo set y repitió su potencia en saque y drive para liquidar a su rival y confirmar su pase a los ocho mejores del torneo.

De esta forma, el argentino se aseguró un diploma olímpico, pero no todo queda allí: su próximo rival será el español Bautista Agut, 10º preclasificado en el certamen.