El atletismo ya cuenta con una moderna pista en Concepción del Uruguay

Es un deporte en auge en el país que por primera vez contará con 10 atletas en el próximo mundial de Londres.
28 de Julio de 2017

La ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay cuenta con una rica historia en el mundo del atletismo nacional e internacional, que se remonta incluso a fines del siglo XIX. El Centro de Educación Física Hugo la Nasa, nombrado en honor al legendario atleta local, cuenta con un gimnasio modelo, en el cual se desarrollan distintos deportes, con una serie de habitaciones donde suelen concentrar atletas locales y de todo el país, y ahora también con una de las tres pistas sintéticas de atletismo de la Argentina.

"Para nosotros, es motivo de orgullo. Hace unos años inauguramos el autódromo, de la misma forma que este centro de educación física. Agradezco la enorme generosidad de todas las personas e instituciones que aportaron para que este sueño sea posible", dijo el intendente José Laurito.

La inauguración se dio en el marco del comienzo de los torneos Evita 2017, con lo cual el centro deportivo estaba repleto de jóvenes atletas y de sus familiares, que llenaron las tribunas. Como elemento decorativo, una orquesta juvenil interpretó el himno nacional y provincial. "Sin ánimos de hacer partidismo político, quiero destacar a una mujer que hizo mucho por los jóvenes y por el deporte y que hoy estamos también inaugurando el comienzo de los juegos que llevan su nombre: Eva Perón", apuntó Laurito.

El gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, expresó: "Poder contar con una pista de atletismo de primera generación para poder hacer deporte de alto rendimiento, en este centro de alta complejidad, coloca a la ciudad a la vanguardia del olimpismo. Estoy muy complacido". Luego de prometer una obra similar en Paraná, advirtió: "Desde el Estado, tenemos la obligación de promover el deporte amateur porque cada chico que hace deporte es un chico que está fuera de las calles y de los vicios".

El secretario general del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, destacó: "El deporte, por naturaleza, unifica y en la diversidad está la excelencia. Este trabajo se puede hacer cuando se proyectan objetivos comunes, entre la actividad privada, gubernamental y federativa".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Atletismo, Juan Scarpín, resumió: "Esto fue añorado por muchos años y es hoy un sueño cumplido. Esta realidad merece toda nuestra alegría y agradecimiento".

Además de Bodart, Laurito, Scarpín y Moccia, hubo en el acto una veintena de dirigentes, entre senadores, diputados y secretarios, junto a docentes locales y directivos de distintos deportes y federaciones. Muchos de estos últimos fueron distinguidos con distintas plaquetas y menciones. Entre ellos, destacó la presencia del tres veces atleta olímpico Andrés Charadía, quien apuntó: "Este es el camino a seguir, si queremos que Argentina vuelva a tener el protagonismo de otros tiempos en el atletismo".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS