El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (Frente para la Victoria), afirmó este viernes que el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo tiene «una decisión tomada» que es «ir a las primarias y competir» en la interna del peronismo de cara a las elecciones de este año, tras las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien dejó abierta la posibilidad de una postulación, en caso de que se logre la unidad partidaria y se eviten las PASO.

«Es una decisión tomada ir a las primarias y competir», respondió Katopodis en declaraciones a FM Blue al ser consultado sobre la posición del randazzismo frente a la postura de la ex mandataria y recalcó que la discusión radica en cuál es «el camino para lograr la mejor unidad para ganarle» al oficialismo.

«Estamos convencidos de que vamos a construir una unidad mucho más consistente y mucho más amplia si esa unidad es el resultado de unas primarias con la participación de la gente, que nos permita debatir ideas, propuestas y candidaturas», señaló el jefe comunal.

Para Katopodis, lo que se está discutiendo es el camino para lograr la mejor unidad para ganarle a Macri y dijo: “La unidad más fuerte se consigue si es la gente la que elige y decide cuál es el perfil de liderazgo y conducción que nuestra fuerza necesita».

Uno de los intendentes peronistas bonaerenses que postulan la candidatura del ex ministro kirchnerista marcó también la necesidad de revisar los métodos que los llevaron a derrotas electorales y errores al insistir en las bondades de una competencia en las primarias.

«Nunca la participación de la gente debilita una posición política, si hubo errores en las PASO de 2015 (en referencia a la disputa por la candidatura a gobernador bonaerense entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez) habría que corregir los errores», dijo Katopodis pero consideró que el problema «no son las PASO o la voluntad de la gente” y que tal vez haya sido sido un problema de la campaña o del candidato».

Por último, Katopodis aseguró que desde el espacio que apoya la candidatura de Randazzo rescatan y reconocen la figura de Cristina Kirchner pero analizó que si el peronismo vuelve a congregar «lo mismo» en términos electorales que en 2015 perderán las elecciones.

«Si juntamos lo mismo de 2015, si volvemos a hablarles a los que ya están convencidos y a los que se manifiestan militantes de nuestro proyecto, perdemos las elecciones. Por eso la estrategia es ampliar, ir a convocar a muchos otros sectores y las PASO son el marco que nos permite ampliar la representación para generar un frente mucho más amplio que el peronismo, porque con los intendentes solamente no se gana», concluyó.