El Tesoro de Estados Unidos salió en defensa del “fuerte ajuste” del gobierno

Steven Mnuchin respaldó la política económica y fiscal del gobierno acordada con el FMI.

11 de Octubre de 2018

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, salió en defensa del acuerdo firmado por Argentina con el FMI en el marco de la asamblea anual que realiza el organismo internacional en Indonesia, donde también participa el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En su declaración, Mnuchin instó al FMI “a mejorar el diseño de los programas de préstamos para que tengan un claro énfasis en promover crecimiento a través de políticas enfocadas y priorizadas".

En ese sentido, destacó el acuerdo con Argentina. “Un muy buen ejemplo reciente de esto es el Acuerdo Stand By del FMI con Argentina, que se centra en políticas que pueden ayudar a reforzar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado”, y agregó: “Acogemos con satisfacción los fuertes ajustes de la política monetaria y fiscal propuestos por el gobierno argentino en su reciente acuerdo a nivel de personal con el FMI".

"Apoyamos firmemente los esfuerzos de política mejorada del presidente Macri y la nueva iniciativa de política monetaria dirigida a bajar las tasas de interés y la inflación y colocar a economía y moneda argentinas en un camino hacia la estabilidad", concluyó.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N