Empresarios de pymes se suman al "nuevo contrato social" de CFK

La presentación de Sinceramente sirvió para que la expresidenta lanzara lineamientos para el futuro del país. Dijo que "hacían falta dirigentes empresarios" y desde Enac respaldaron el pedido. 

10 de Mayo de 2019

Después de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación de su libro, llamara al empresariado argentino a un "nuevo contrato social", un grupo de alrededor de 50 pymes firmaron un comunicado en apoyo, titulado: "Sinceramente, es con los empresarios nacionales pymes".

El comunicado

Medio centenar de pymes nucleados en la Asociación de Empresarios Nacionales - ENAC - y en la Comisión de Empresarios Nacionales del Instituto Patria participamos de la presentación del libro de la ex Presidenta y Senadora Nacional Cristina Fernández de Kirchner.

Durante su exposición, la Senadora interpeló a la dirigencia política, social y empresarial presente y habló de "un contrato social que involucre a todos: empresarios, dirigentes sindicales, un ciudadano que es operario, cooperativistas, una persona que tenga un plan de trabajo" y remarcó que "Es necesario que todos pongamos el esfuerzo".

La líder de Unidad Ciudadana hizo un particular hincapié en el sector empresario al sostener que "hacen falta dirigentes empresarios que piensen la economía como instrumento de desarrollo del país y no solamente personal". "Para que una empresa sea más grande tienen que ganar todos y comer todas, si no es muy difícil", destacó la expresidenta, que recordó el Pacto Social del tercer gobierno de Juan Domingo Perón con José Ber Gelbard, a quien calificó como "el último gran empresario".

La Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino - ENAC -  viene trabajando, desde hace tres años y medio, en la construcción de un espacio político diverso de pymes comprometidas con el desarrollo nacional autónomo basado en el mercado interno, la industria y el trabajo nacional.

Nuestra organización no le esquiva ni a los problemas, que son muchísimos para las pymes desde diciembre de 2015 a la fecha, ni a los desafíos que nos proponen cuando están en línea con nuestra visión y misión. Por ello, hemos estado presente en todas las acciones en favor del desarrollo y la soberanía nacional, de los derechos adquiridos y de los Derechos Humanos junto con otras organizaciones empresariales, sociales y de los trabajadores para defender y sostener una sociedad justa, inclusiva, verdaderamente democrática, con crecimiento individual y colectivo. En Argentina somos miles “los otros empresarios” que creemos que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza.

Por todo esto, convocamos a las empresarias y a los empresarios con responsabilidad nacional a la construcción de un  gran frente de empresarios y empresarias nacionales pymes para la reconstrucción del país que esté a la altura de las circunstancias actuales pero también de los desafíos futuros, entre ellos la reconstrucción del entramado productivo nacional y de la conformación de este contrato social superador donde se integren todos los argentinos y argentinas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS