La TV Pública presentó las novedades de su programación

La señal estatal suma dos ficciones a la pantalla chica. La grilla aporta ciclos sobre literatura, cine y música.
5 de Abril de 2017

Con la serie Supermax como la mayor apuesta, el lunes se presentó la programación de la TV Pública. “Queremos hacer una televisión pública y no gubernamental, nuestra obligación es realizar una programación alternativa. Pedimos a los anunciantes que nos miren con un poco más de cariño, aunque los números no están, en el país se quiere y se mira esta pantalla”, dijo Horacio Levin, director ejecutivo de la TV Pública. 

El martes fue el estreno de Supermax serie que relata en diez capítulos, a modo de reality show, la convivencia de ocho personajes desconocidos entre sí en una cárcel de alta seguridad, con dirección de Daniel Burman, junto a Hernán Goldfrid y Bruno Hernández. La ficción fue grabada en una ciudad escenográfica construida en los estudios brasileños de Globo y en locaciones exteriores de Jujuy y Salta, entre otras locaciones nacionales.

Entre los diferentes programas que fueron presentados el lunes, desde la Televisión Pública anunciaron que ya tienen los derechos de la serie hispana Cuéntame, cómo pasó, que se emite desde 2001 y que se verá a partir de junio en el prime time. La ficción española narra los vaivenes de una familia en la época del franquismo, pero se adaptará al contexto histórico argentina. Los protagonistas de la tira serán Nicolás Cabré y Malena Solda. “Es un gran placer interpretar este rol en una tira capaz de contar la historia de una familia y su relación con lo que pasa afuera”, expresó Cabré en breve diálogo con la prensa. 

Otra de las producciones que se pueden ver por la TV Pública, está el docu-reality Motivados por la historia, que estrenó el miércoles 5 de abril podrá verse desde el miércoles y revive el recorrido del Ejército de los Andes realizado hace 200 años al mando de José de San Martín en la campaña libertadora.

En el horario central, el canal tendrá otras propuestas como ¿Qué piensan los que no piensan como yo?, una producción de Canal Encuentro, con la filósofa Diana Cohen Agrest. La literatura también tendrá su espacio en la nueva programación con envíos como Vas a viajar en mi sidecar conducida por el escritor Federico Andahazi, junto al estreno de Bibliómanos, un nuevo concepto en materia de programas bibliográficos, con exteriores, segmentos guionados y una estética dinámica, conducido por Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomás.

Dentro de las propuestas nuevas para el canal, la actriz Susú Pecoraro será la encargada de un ciclo diario dedicado al cine nacional que abarcará films desde 1930 hasta 2000. Germán Paoloski, de lunes a viernes presentará Todo tiene un porqué, un ciclo educativo, de carácter federal con Germán Paoloski, mientras que Nuestras crónicas, una serie de documentales argentinos realizados por directores del país, presentados por Hernán Chiozza también serán de la partida.

La música también resonará en la grilla, a través de propuestas como Ojos de videotape, una serie homenaje a los 50 años del rock argentino, a cargo de Bobby Flores y Encuentro en la cúpula, una producción de canal Encuentro con Lalo Mir presentando música en vivo desde el CCK y seguirá al aire el ciclo que comenzó en enero Festival País 17 un recorrido por las diferentes festividades y geografías.

Programación en imágenes: 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wN59FmEFG68" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS