MAS-IPSP
Luis Alberto Arce Catacora (57 años). Nació en La Paz, casado, 3 hijos. Economista de la estatal Universidad Mayor de San Andrés y con una maestría en la U. de Warwick (Inglaterra). Militante socialista desde su juventud. Funcionario del Banco Central de Bolivia. En 2006 juró como ministro de Economía en el primer período de Evo Morales. Considerado el arquitecto del «milagro boliviano». Entre 2017-19, padeció cáncer de riñón. 

Vice: David Choquehuanca (59). Nació en Huarina, en la comunidad aymara de Cota Cota Baja; dirigente sindical y político; excanciller.

...
(Foto: AFP)


«A construir un país más justo y defender la democracia. A ganar con más del 50% y terminar con esta pesadilla»

COMUNIDAD CIUDADANA

...
(Foto: AFP)

Carlos Mesa Gisbert (67). Nació en La Paz; historiador, literato y periodista. Expresidente (2003, tras el «octubre negro»-2005) y ex vice (2002-2003). Trabajó en medios de comunicación; autor de varios libros.En 2002 postuló a la vicepresidencia por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Gonzalo Sánchez de Lozada, ganador de las elecciones aquel año. 

Vice: Gustavo Pedraza (57). Nació en Montero; casado, tres hijos. Abogado, docente universitario, consultor, analista. Exministro de Desarrollo Sostenible y Planificación (2004-05). Cand. a la vice en 2019.

«Somos los únicos que podemos derrotar a Morales y a Arce, y Morales ‘never in the life’ (nunca más en la vida)»


CREEMOS

Luis Fernando Camacho (41). Nació en Santa Cruz de la Sierra, divorciado en terceras nupcias, 3 hijos, ultracatólico. Empresario, abogado y político. Exmilitante del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) de Santa Cruz. Lideró los bloqueos que provocaron la caída del gobierno de Evo en 2019, tras las elecciones generales. Presidente del Comité Cívico de Sta. Cruz.

Vice: Marco Antonio Pumari (38). Nació en Potosí, 3 hijos. Líder cívico-sindical, expresidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


...
(Foto: AFP)

«Llevar el modelo cruceño a todo el país: una economía plural de mercado con plena y efectiva competencia»


FTE. PARA LA VICTORIA

...
(Foto: AFP)
 

Chi Hyun Chung (50). Nació en Gwangju, Corea del Sur. Médico, pastor evangélico, politólogo, docente universitario y político. A los 6 años su familia se trasladó a Seúl. A los 12, la Iglesia Presbiteriana Coreana la envió Bolivia como misioneros evangélicos. Estudió en el Colegio Bautista Boliviano-Brasileño. Se trasladó a Sucre. Estudió Medicina en la Univ. Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca. Candidato en 2019 por el P. Demócrata Cristiano, ante la renuncia de Paz Zamora.

Vice: Salvador Pinto (57). Nació en La Paz. Empresario.

«Durante 14 años, nadie tuvo agallas de decir: ¡Evo Morales está pecando, pida perdón a Dios y vuelva a Cristo!»


El 5° CANDIDATO: Feliciano Mamani Ninavia (44). Nació en Uncla, Potosí. Minero, dirigente sindical y político. Candidato por Acción Nacional.


BAJARON SUS CANDIDATURAS:

Jeannine Áñez Chávez (53). Nació en San Joaquín. Casada, dos hijos. Abogada, presentadora de TV. Actual presidenta de facto. Iba por la alianza Juntos.

Jorge Fernando Quiroga Ramírez (60), conocido como Tuto. Nació en Cochabamba. Expresidente (2001-02) y vice (97-2001). Candidato por la alianza Libre 21.

María de la Cruz Bayá Claros (52). Nació en Cochabamba. Abogada, catedrática, escritora, poeta y política. Iba por la Acción Democrática Nacionalista.