Los creadores de la Sputnik V: "la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves"

El Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia respondió a la comunicación del Presidente donde anunció su positivo en Covid-19. "Nos entristece escuchar esto", expresaron. 
(Foto: Presidencia)
3 de abril de 2021

El Instituto Gamaleya de Rusia, creador de la vacuna Sputnik V, deseó “una pronta recuperación” al presidente Alberto Fernández, quien anunció que dio positivo para coronavirus en un test rápido de antígenos, tras recibir las dos dosis de la inmunización.

“Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. Te deseamos una pronta recuperación”, posteó la cuenta de Twitter de la vacuna Sputnik V, luego de que el Presidente informara su condición poco después de medianoche a través de un hilo en Twitter. 

“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, aclararon desde el instituto. 

Al anunciar que dio positivo en el test de antígenos, el Presidente dijo que se encuentra “físicamente bien”, que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza y que se encuentra aislado por indicación de su médico.

También podés leer: Se postergó la reunión con Rodríguez Larreta tras el positivo de coronavirus del Presidente

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, aseveró el mandatario. “Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, añadió.

El jefe de Estado recibió las dos dosis de la vacuna Sputnik V, la primera de ellas el pasado 21 de enero.

Una fuente oficial recordó que la eficacia de las vacunas demostró ser elevada para la prevención de la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 y el 90%, según la vacuna.

La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra la Covid-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, por lo que ante el contagio las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado, añadió.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual