Menem perdió en La Rioja, aunque renueva su banca

La lista de senadores que encabeza el ex ministro de Defensa Julio Martínez supera por cinco puntos a la del ex presidente.
22 de Octubre de 2017

Impugnada poco antes de las PASO y habilitada luego por la Corte Suprema, la candidatura a senador nacional del ex presidente Carlos Saúl Menem no corría riesgos, pero sí se tronchó la de quien lo secundaba, la intendenta de Arauco, Florencia López. La lista de Menem, que se había impuesto en las primarias por más de diez puntos sobre la del ex ministro de Defensa Julio Martínez, radical de Cambiemos, pierde este domingo por tres.

El batacazo de Martínez entrega números consistentes: 48,06% de los votos para Cambiemos-Fuerza Cívica Riojana contra 45,33% del Frente Justicialista Riojano.

Menem, que fue a votar bien temprano y citó a Aristóteles –no a Sócrates–, renueva su banca, pero deja mal parado a otro de los gobernadores “renovadores” del PJ, Sergio Casas. La pobre performance del ex presidente, de 87 años, queda de manifiesto en que la diferencia a favor de Cambiemos en diputados se reduce a poco más de medio punto y mil doscientos votos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS