Organismos de Derechos Humanos marcharán a Plaza de Mayo para seguir resistiendo

Abuelas, Madres, HIJOS y Familiares realizaron un acto este sábado a las 18 por la continuidad de los juicios y por la liberación de Milagro Sala.
10 de Diciembre de 2016

Bajo la consigna “seguimos resistiendo”, organismos de Derechos Humanos marcharán este sábado a partir de las 18 a Plaza de Mayo en reclamo al gobierno nacional y al Poder Judicial por la continuidad de los juicios y de las políticas públicas de Memoria, así como por la libertad de Milagro Sala.

En el Día de los Derechos Humanos, Abuelas, Madres, HIJOS y otra decena de organizaciones convocaron a una Jornada Nacional de Lucha con movilizaciones a Plaza de Mayo y en varias plazas del país.

“Por la continuidad de los juicios a los genocidas y sus cómplices civiles. Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los culpables. No al desmantelamiento de las políticas públicas de Memoria”, señaló el comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo; Familiares; Madres Línea Fundadora; HIJOS Capital; APDH; Buena Memoria; CELS; la Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte; Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Fundación Memoria Histórica y Social Argentina; Liga Argentina por los Derechos del Hombre, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y el SERPAJ.

Entre los reclamos, se incluyó este año el reclamo por la libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos por luchar, así como el rechazo a la criminalización de la protesta social y a la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

Se pedirá “un modelo económico inclusivo, sin desigualdades y que garantice los derechos económicos, sociales y culturales de nuestro pueblo. No a los despidos y el ajuste”.

El reclamo incluyó la aparición con vida de Jorge Julio López, desaparecido en 2006, y la restitución de la identidad a los casi 400 nietos y nietas apropiados por el terrorismo de Estado.

Además de los organismos convocantes, adhirieron organizaciones políticas como La Cámpora; Movimiento Evita; Movimiento Popular Seamos Libres; Organización Barrial Tupac Amaru y Patrias Grande, entre otros. También la CGT, ATE, las dos CTA, UTE, y organizaciones sociales y estudiantiles.

La movilización cerrará con un acto en la plaza y un evento musical con Ariel Prat, Peteco Carabajal, La Franela y Bersuit.

En el resto del país, se realizarán movilizaciones en las ciudades de Bahía Blanca, Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Tucumán, Rosario y Santa Fe.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS