Para Guillermo, Boca extrañó a Tevez

Luego del 1 a 1 ante Godoy Cruz en Mendoza, el DT dijo que "Centurión lo reemplazó bien, pero no alcanzó".
18 de Septiembre de 2016

Boca no supo definirlo ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Malvinas Argentinas, y empató 1-1 en un partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de Primera División. Los goles fueron marcados por el defensor de Boca Gino Peruzzi, a los 27 del complemento, y por el volante de Godoy Cruz Javier Correa, a los 38. Con este resultado, tanto Boca como Godoy Cruz llegaron a los cuatro puntos en el torneo.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto dispuso de la tenencia de la pelota y de varias situaciones para sacar una buena ventaja, pero la impericia en la definición y las fallas en el retroceso lo alejaron de los tres puntos necesarios para enderezar un comienzo de torneo de regular para abajo.

"Sentimos la ausencia de Tevez, aunque Centurión lo reemplazó bien pero no alcanzó, vinimos a ganar y tuvimos opciones para llevarnos los tres puntos, por eso nos vamos con algo de bronca", señaló Barros Schelotto en rueda de prensa una vez finalizado el encuentro.

Y fue cierto que Boca no pudo resolver la ausencia de su figura Carlos Tevez, quien aun debe cumplir dos fechas más de suspensión. La falta del Apache se notó más de la cuenta en la ofensiva xeneize, donde Centurión, Pavón y sobre todo Benedetto se mostraron descoordinados.
"Tuvimos varias para salir rápido en ataque y fallamos en el mano a mano, no definimos bien y no pudimos convertir, lo que siempre es un déficit. En líneas generales el empate fue justo, pero cuando hicimos el gol pudimos haberlo liquidado. Ojalá nos sirva el punto si le ganamos a Quilmes en la próxima fecha en La Bombonera", manifestó el Mellizo.

Los méritos defensivos de Boca no fueron razón suficiente para la tranquilidad del entrenador, que sabe que requiere de más que eso para entusiasmar a su gente. “Atrás estuvimos bien. Quizás la única falla fue la del gol de ellos”, se lamentó. Y después estiró el análisis del partido: “El equipo tuvo más pelota y fútbol con el ingreso de Zuqui, pero jugamos contra un rival que estuvo en la pelea en el campeonato anterior. No es fácil jugar en el interior y hoy el partido fue trabado, físico y parejo".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS