Peña: "La gran mayoría va a expresar un rechazo al populismo autoritario"

El jefe de Gabinete consideró que el oficialismo hizo una "muy buena elección" y afirmó que hasta octubre "habrá un escenario inestable". 

(Foto: Edgardo Gomez)
11 de Agosto de 2019

Una hora y media después de que cerraran los comicios, Marcos Peña evaluó como “muy buena elección” del oficialismo en las PASO y se mostró confiado por los resultados del primer diagrama antes de las presidenciales de octubre. “Creemos que la gran mayoría va a expresar un rechazo al populismo autoritario”, afirmó el jefe de Gabinete.

“Creemos que hemos hecho una muy buena elección. Estamos contentos con los resultados que vamos viendo y estamos expectantes con el recuento”, dijo Peña desde el bunker en Costa Salguero de Juntos por el Cambio. A la vez, se mostró confiado en que la ciudadanía dará un mensaje para ratificar el rumbo que se determinó en 2015. “No tenemos dudas que la Argentina tiene que elegir entre dos miradas. Creemos que la gran mayoría va a expresar un rechazo al populismo autoritario”, aseguró.

Peña también recordó con entusiasmo una situación que se dio en 2015 y también en las legislativas de 2017. “En ambas crecimos mucho entre la PASO y la elección general. Nosotros convocamos a todos a expresarse. Seguiremos trabajando para que en octubre que es  la elección definitiva”, señaló junto a Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense, y Eduardo Machiavelli, jefe de la campaña en la Ciudad.

“No hay más que estar confiados en que es un paso preliminar. Creemos que hemos mejorado respecto a las PASO de 2015. Una mayoría de argentinos va a ratificar el camino del cambio”, agregó Peña. “En las presidenciales pasadas, la mayor cantidad de votos vino de gente que no fue a votar. Hay un enorme espacio que no ha votado y que de acá a octubre pueden ser convocados”, evaluó el funcionario.

También se refirió al panorama económico para los próximos días: "Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre".

Peña también defendió el sistema de transmisión de datos a cargo de la empresa Smartmatic y la utilizó para seguir en la línea de la polarización con el Frente de Todos. “Hacemos lo contrario a lo que hicieron ellos: hicimos un trabajo para que todo sea más transparente y más rápido para que nadie tenga que esperar hasta las 6 de la mañana como en 2015”, comentó el jefe de Gabinete.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS