Pérez Esquivel: "Sala es una presa política; está condenada antes de ser juzgada"

El premio Nobel de la Paz aseguró que la dirigente sindical “Milagro tiene en contra ser mujer e indígena. Macri tendría que corregir 'nosotros los argentinos' por 'yo creo'”.
9 de Diciembre de 2016

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, habló este viernes sobre la detención de Milagro Sala en Jujuy y aseguró que la líder sindical “es una presa política porque está condenada antes de ser juzgada”.

En las últimas semanas, varios organismos internacionales (OEA, ONU, entre otras) reclamaron su liberación al gobierno nacional y rechazaron la detención de la dirigente de la Tupac Amaru.

Además, Pérez Esquivel cuestionó la detención de Sala al decir que “el gobernador Gerado Morales nos dijo que esto solo es un tema judicial”, en declaraciones radiales en Radio 10.

"Milagro Sala tiene en contra ser mujer e indígena. Macri tendría que corregir 'nosotros los argentinos' por 'yo creo' y el gobierno debería revisar las políticas sociales y de Derechos Humanos", agregó Pérez Esquivel.

"El poder judicial está supeditado al poder político en Jujuy. Morales no podría hacer esto sin el apoyo del presidente Macri", finalizó.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS