El texto completo de la solicitada es el siguiente: 

El 10 de julio se cumplieron 8 meses del golpe de Estado en Bolivia, llevado adelante por grupos civiles y de fuerzas armadas de la seguridad y la defensa 21 días de agitación y violencia callejera desatada fueron el corolario de un desenlace para tergiversar un resultado electoral, con un pretexto de fraude nunca demostrado. Luego sobrevino un periodo de persecución a dirigentes sociales y políticos, que incluye el impedimento de salir del país a dirigentes de primer nivel del gobierno destituido y que se encuentran asilados en la embajada de México. Ademas se tomaron medidas desde el gobierno de facto que afectaban intereses nacionales y derechos de la población, a lo que se agregó un descontrol en el combate contra la pandemia del COVID 19. 

Ahora el gobierno de facto pretende incumplir con el compromiso de que se vote libremente el 6 de setiembre postergando o suspendiendo las elecciones, ademas de querer proscribir a la principal fuerza del país, con acciones que intentan inhabilitar al Movimiento al Socialismo (MAS) Esto resulta inadmisible para quienes tenemos un profundo compromiso con la democracia y los derechos humanos.

Nos preocupa que los intentos de una nueva postergación de las elecciones sea una medida que haga empeorar la ya gravísima situación sanitaria en el país y que se aproveche por parte del gobierno de facto para complicar el imprescindible y urgente llamado a las urnas .Por lo tanto los abajo firmantes exigimos un rápido retorno al orden constitucional a través de elecciones transparente y libres, lo que permitirá al país emprender el camino de superación de la crisis que vive.

Oscar Laborde, Presidente del Parlasur; Hugo Yasky, secretario Gral CTA; Mayra Mendoza, Intendenta de Quilmes; Oscar Parrilli, senador nacional; Victor Santa Maria, diputado Parlasur;  Marisa Uceda, diputado nacional; Jorge Taiana, senador nacional; Pablo Moyano, sec. Gral camioneros; Alicia Castro, diputado nacional; Gastón Harispe, diputado Parlasur; Sonia Alesso, sec gral CTERA; Gringo Castro, sec gral UTEP; Carlos Raimundi, embajador en OEA; María Seoane, escritora; Emilio Pérsico, movimiento Evita; Tano Catalano, secretario adjunto CTA; Cynthia García, periodista; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda; Beto Pianelli, sec gral Subte; Gabriela Estevez, diputado nacional; Eduardo Valdes, diputado nacional; Lito Borello, sec DDHH UTEP; Fernanda Gil Lozano, diputado Parlasur; Roberto Baradel, sec gral SUTEBA; Cynthia Ottaviano, periodista; Ricardo Peidro, secretario general CTA Autónoma; Paula Penaca, diputado nacional; Cachorro Godoy, sec. gral. ATE; Daniela Vilar, diputado nacional; Sergio Levy, diputado nacional; Verónica Caliba, diputado nacional; Mario Metaza, diputado Parlasur;  Leo Grosso, diputado nacional.