Propuesta innovadora para apoyar a jóvenes artistas visuales

La Biblioteca del Congreso apoya el surgimiento de nuevos talentos.
25 de Noviembre de 2016

El Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación presenta la muestra Real. 3. Tres pintores en la emergencia de lo real, curada por Daniel Santoro y compuesta por las obras de tres artistas emergentes: Bettina Bauer, Cinthia Rched y Federico Juan Rubí. De esta forma, la Biblioteca del Congreso da inicio a una nueva propuesta expositiva con el objetivo de dar visibilidad a jóvenes artistas visuales de toda la República Argentina. Con este fin, la biblioteca brinda su infraestructura y sus recursos profesionales acondicionando las áreas de exposición y documentando cada una de las muestras en un catálogo.

Para concretar esta nueva propuesta expositiva se convoca a reconocidos artistas plásticos para que medien y aporten al surgimiento de estos nuevos talentos. Cada una de las muestras de este nuevo ciclo -de carácter federal- será curada por un artista reconocido en el medio, a partir de la experiencia que acumuló en su tarea docente en talleres y en diferentes instituciones.

Daniel Santoro es un artista consagrado con un poderoso lenguaje plástico que no sólo tiene una rica obra  en la que recrea y reelabora elementos del peronismo que a esta altura se han convertido casi en una suerte de mitología nacional, sino que ha desarrollado un pensamiento original sobre el arte que desarrolla y sobre la posición del artista respecto de la realidad. Muchos de sus trabajos, a esta altura, se han convertido en verdaderos íconos.

Respecto de esta muestra dice Santoro: "Pasan los años y siempre y siempre hay quien confía en el poder intrasferible del medio pictórico, al tiempo que descree del anacrónico concepto que nos hablaba del progreso lineal del arte. A pesar de los sintomáticos malestares que atraviesa la pintura (sobre todo la figurativa y sus realismos) alguien va y pinta llevado por la pulsión. Inmersos en la heterogeneidad contemporánea del arte, estos tres pintores, a su modo, construyen sus mundos y reactualizan el viejo lenguaje."

La inauguración de la muestra es mañana, viernes 25 de noviembre, a las 18 en el Espacio Cultural Biblioteca de la Nación, Adolfo Alsina 1835, CABA. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 20 horas con entrada libre y gratuita.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS