San Lorenzo, dueño del fútbol y del resultado

San Lorenzo ratificó este domingo que es el mejor equipo del momento. En su visita a Sarandí, el Ciclón, con tres golazos de Martín Cauteruccio, aplastó 3 a 1 a Arsenal y se mantuvo como uno de los escoltas de Estudiantes, el líder del certamen.

Diego Aguirre logró construir un equipo que, desde las últimas semanas, funciona a un alto nivel. Los resultados positivos conseguidos en los tres frentes abiertos –torneo local, Copa Argentina y Sudamericana- son el síntoma de un juego preciso y eficaz, que hace de San Lorenzo un rival de temer.

Arsenal no pudo hacer nada ante la categoría del Ciclón, que resolvió el triunfo sin sobresaltos. Cauteruccio, el mejor de un equipo con varios puntos altos, convirtió dos goles durante los primeros 20 minutos del partido y dejó al conjunto de Sergio Rondina golpeado, sin fuerzas para reponerse. De modo que el duelo empezó a resolverse en el primer tiempo.

En el complemento, San Lorenzo, que no bajó su nivel, no resignó su búsqueda: a los once minutos, con Arsenal que todavía no se había recuperado del 0-2 parcial, Cauteruccio anotó el tercero. Apenas habría lugar para el descuento del local, a los 43, a través de Renzo Pérez.

En la próxima fecha San Lorenzo tendrá un examen que puede marcar su futuro inmediato, cuando, en el Nuevo Gasómetro, reciba a Estudiantes, puntero del campeonato, dos puntos por encima del Ciclón. Puede ser una buena oportunidad para asaltar la punta.

Volvió Tevez y Boca volvió al triunfo

Carlitos, que hace tres fechas fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, fue una de las figuras del equipo que venció en La Bombonera 2 a 0 a Sarmiento de Junín, gracias a los goles de Ricardo Centurión y Walter Bou. Pese a la victoria y a seguir a cinco puntos del líder Estudiantes, el Apache, tal como lo hizo después el entrenador Guillermo Barros Schelotto, se enojó por la baja de eficacia de su equipo. “Creamos muchas situaciones, pero nos faltó concretarlas. Erramos muchos goles, tenemos que hacerlos cuando se nos presentan”, explicó Tevez, que se fue conforme con su rendimiento en su vuelta a las canchas. “Hice un buen primer tiempo, pero después me fui cansando porque venía sin ritmo. Lo más importante es que pudimos ganar”, agregó.

En los primeros cuatro minutos, Boca ya había generado dos chances muy claras de gol. Sarmiento, que esperó durante casi todo el partido muy atrás, le entregó la pelota y el local lentamente lo fue arrinconando producto del empuje de Tevez y la velocidad de sus extremos, Cristian Pavón y Ricardo Centurión. En la mitad del primer tiempo, mientras el Xeneize seguía intentando quebrar el cero, Darío Benedetto chocó su rodilla derecha con Jonathan Santana y tuvo que ser reemplazado por Walter Bou. Luego, los médicos de Boca confirmaron tras un primer estudio que el delantero padece un esguince de rodilla.

El gol de la tranquilidad llegó a los 33 del primer tiempo, luego de una gran jugada por la derecha de Gino Peruzzi y una buena definición de Centurión. En esos últimos minutos de la parte inicial, Boca generó cinco situaciones claras, que no pudo concretar. “Me gustó que el equipo tenga la capacidad de generar tantas situaciones, aún sin hacer un gran partido, pero igual fallamos a la hora de definir”, detalló Guillermo, que analizó a futuro cambiar el esquema luego de la lesión de Benedetto, quien, en principio, estará 20 días inactivo.

Ya en el complemento, Boca ingresó más relajado, lo que hizo que Sarmiento saliera por primera vez de la cueva en la que estaba su arquero Julio Chiarini e intentara manejar la pelota. El local tuvo más espacios y de contra tuvo chances para liquidar el partido, pero otra vez falló en la definición, hasta que a dos minutos del final, Rodrigo Bentancur mandó un centro y Bou definió para sentenciar el partido.

Con esta victoria, Boca llegó a once puntos y continúa a cinco unidades de Estudiantes, el único líder del campeonato. En la próxima fecha, el Xeneiza intentará ganar por primera vez como visitante: enfrentará a Atlético Tucumán, que viene de vencer en Avellaneda a Independiente.

River perdió el invicto ante Patronato

En la gran sorpresa del domingo, el equipo de Gallardo cayó 2 a 1 en su visita al débil equipo entrerriano, último en la tabla de posiciones antes de salir a jugar. La tarde empezó lógica y River se puso en ventaja a los 7 minutos con un golazo de Sebastián Driussi. Con el resultado a favor, los de Núñez fueron dueños del control de la pelota aunque a ritmo moderado, confiando demasiado en su solidez y en su orden para mantener la ventaja. Patronato salió a buscar el partido con más voluntad con fútbol y sin encontrar demasiado espacio como para merecerlo.

Así se fueron al descanso, sin nada que hiciera predecir lo que sucedió en el complemento. La primera sorpresa grande fue el empate local a través de Gabriel Vargas. La segunda, fue que River no marcó grandes diferencias en el juego una vez igualado el partido. Movió Gallardo las piezas e intentó variantes, pero estaa vez sin éxito. Patronato, más que satisfecho con el punto, se terminó quedando con todo en el epílogo. Fue en el ültimo minuto que Lucas Marquez acertó con un buen cabezazo y desató la locura en el estadio Presbítero Grella.