El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, almorzó con el interbloque de Cambiemos en el segundo piso del Palacio Legislativo y mostró su interés por avanzar con el blanqueo laboral y otras herramientas que permitan bajar la informalidad.

 Al término de la reunión y antes las preguntas de los periodistas presentes el funcionario negó que se haya abordado la posibilidad de una reforma laboral y señaló que “se compartió un diagnóstico sobre la situación laboral y otros temas que preocupan como al informalidad laboral”.

En ese marco Triaca afirmó que el Gobierno trabaja en la búsqueda de “consensos” con los sindicatos y los legisladores, para avanzar en un blanqueo laboral, y opinó que, si bien hay sectores que “aún tiene dificultades”, no están dadas las condiciones para un paro de la CGT.

 Si bien no hay contactos por canales formales desde la CGT reconocen que no se opondrían a un proyecto de ley de blanqueo laboral que busque bajar el nivel de trabajo informal en Argentina.

Si bien la intención del Gobierno es presentar el texto después de las elecciones de octubre, Triaca sostuvo que “no van a presentar un proyecto que no cuente con el consenso de los sindicatos y los legisladores”.