En la última semana antes del domingo de elecciones, Cambiemos hará jugar a la Dama en Córdoba. La gobernadora María Eugenia Vidal viajará este lunes a para apoyar la fórmula de los diputados nacionales de Cambiemos Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO). Ya había viajado Horacio Rodríguez Larreta y, antes, Elisa Carrió.

La Alianza Cambiemos concurrirá a esta elección dividida al no haber podido acordar una lista única entre el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, Mario Negri -que cuenta con el respaldo del gobierno nacional- y el jefe de la intendencia de la capital, Ramón Mestre. Los radicales Mestre y Negri fueron los principales protagonistas de la ruptura de Cambiemos en Córdoba al no alcanzar acuerdos sobre el mecanismo para la nominación de las candidaturas, y consecuentemente armaron sus propios espacios electorales para las elecciones provinciales y municipales. No obstante, ambos manifestaron el compromiso de recuperar la coalición Cambiemos para las elecciones nacionales.

Vidal manifestará su respaldo a la fórmula Negri-Baldassi y también al candidato a intendente por la capital de la misma lista, Luis Juez (Frente Cívico), mientras en el curso de la semana los candidatos continuarán recorriendo el interior y la ciudad capital. De esta manera, intentará remontar el efecto negativo que produjo en el electorado cordobés las declaraciones de Carrió, quien se pronunció sobre la muerte del ex gobernador José Manuel De la Sota. 

Por su parte, el intendente capitalino que aspira a la Gobernación con la lista de la Unión Cívica Radical (UCR), Ramón Mestre, visitará esta semana localidades del valle de Punilla y del sur provincial, en tanto como cierre se evalúan para el jueves recorridos por distintas seccionales de la capital, mientras que su candidato a intendente capitalino, Rodrigo de Loredo, hará lo propio en la ciudad.

En tanto, el actual gobernador, el peronista Juan Schiaretti, se mantiene primero lejos en las encuestas y buscará su reelección con un frente electoral amplio que incluye a sectores no peronistas, como el GEN de Margarita Stolbizer.

También poder leer Córdoba, la posible octava derrota de Cambiemos