La norma que da por tierra con la modificación votada en 2012 logró 158 positivos frente a 70 negativos y 4 abstenciones. El texto que contó con el apoyo del Frente Renovador y del interbloque Argentina Federal intenta potenciar el financiamiento de las MyPyMEs que en la actualidad no tienen acceso al crédito.

En el marco que establece la crisis económica y la incertidumbre financiera el debate se extendió por menos de una hora y no tuvo cruces ni chicanas. La artillería quedó guardada para lo que será el debate por la regulación de las tarifas.

El cuestionamiento más duro, y realcionado con las crisis que atraviesa la Argentina, provino del Frente para la Victoria y fue enarbolada por el exministro de Economía, Axel Kicillof, que señaló: #Parece mentira que con la situación que está atravesando el país, con la enorme inestabilidad que se está mostrando en los mercados y con la enorme incertidumbre que ha traído justamente la política económica de este Gobierno, hoy estemos por votar un proyecto como este que  le dará más desregulación y menos control al sector financiero, que es el que produjo los acontecimientos que hoy estamos viendo”.

La norma, además, elimina la facultad que desde 2013 tenía la Comisión Nacional de Valores (CNV) de designar veedores con poder de veto en los directorios de las empresas.

Asimismo, incorpora las letras hipotecarias, en tanto que crea una factura de crédito electrónica para MiPyMEs, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, como si fuera un cheque.

Además, a partir de la ley, supuestamente las PyMEs tendrán acceso más fácil a la emisión de Obligaciones Negociables; se reforzará el carácter de valor negociable del pagaré; y se establece la securitización de los créditos hipotecarios.