El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, retomó hoy sus actividades de campaña, luego de permanecer aislado por un contacto estrecho de Covid. Tras recibir el resultado  negativo, el legislador porteño volvió a caminar por los barrios a menos de un mes de las elecciones legislativas. Mantiene reuniones de escucha con vecinos y vecinas y descree de algunas encuestas que lo ubican en un empate con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Tras el receso, la agenda de Santoro fue extensa. Esta mañana estuvo en Villa Soldati donde recorrió los alrededores de una planta de residuos áridos del Gobierno porteño. Allí habló con referentes de escuelas, jardines y clubes que se quejaron del polvillo y la contaminación que provoca el procesamiento de 2400 toneladas diarias de restos de obras de construcción.

En ese mismo barrio, estuvo en la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad que trabaja con desechos eléctricos y electrónicos. Desde el equipo de campaña sostuvieron que la agenda ambiental es uno de los focos de actividades de estas semanas. Eso incluye espacios verdes, pero también calidad de vida. Por la tarde estuvo en Villa Mitre, donde escuchó a comerciantes de la Avenida Nazca. De allí viajó al CCK para la presentación del libro “Hasta ser Victoria” de la legisladora porteña y candidata a renovar la banca por el Frente de Todos, Victoria Montenegro.

Una de las especulaciones que circularon en algunos medios de comunicación es que el candidato a diputado de ultraderecha Javier Milei le disputa el segundo lugar, detrás de María Eugenia Vidal, un dato que Santoro descarta. “No creo que sea así. Ayer leí una encuesta  que nos daba 26 puntos y a Milei, 14. Se empieza a sentir en la calle la recuperación económica como consecuencia de las políticas del Gobierno y de las aperturas. Hay otro clima, vas a los restaurantes  y ves que hay más gente. Se siente que hay un clima diferente. Además, la gente vio que el Gobierno tomó nota y que definió intensificar el rumbo. No sé el resultado electoral, pero sí sé que nos va a ir mejor”, afirmó hoy el candidato en Futurock al ser consultado sobre ese tema.

Según una encuesta de Proyección y Consultora Equis, Vidal tiene una intención de votos del 43,6%, Santoro el 23,2% y Milei el 16,7%. Otras encuestadoras que realizaron trabajos privados y que fueron consultadas por Tiempo Argentina también descartan una disputa por el segundo lugar. Indican que si bien hay un posible crecimiento del economista, esto no afecta al dirigente radical. Sostienen que Santoro mantiene sus votos y Milei recolecta entre personas indecisas o votantes de Cambiemos que en la interna optaron por expresiones más duras, como Ricardo López Murphy.

Mañana Santoro seguirá la campaña en el INTI donde estará junto al director del Banco Nación, Claudio Lozano. Darán una charla sobre industria y tecnología para el desarrollo del mercado interno y la justicia social en el organismo que fue foco de resistencia a los despidos del macrismo. Por la tarde estará en el Club Deportivo Morón, en el acto homenaje a Néstor Kirchner a once años de su fallecimiento.

Para los últimos días de la semana también habrá varias actividades. El jueves estará en Santa Planta, el mayor distribuidor de productos de grow shops, para hablar sobre la industria cannábica. También tendrá un encuentro con la cooperativa de mujeres La Pascana, un restaurante de Palermo que se reconvirtió en panadería tras la pandemia.

El viernes estará en la Facultad de Agronomía con el Grupo de Estudio y Trabajo Cannabis y Mamá Cultiva. De allí irá a un encuentro con Madres Emprendedoras, un grupo que desarrolla una planta textil y por último, estará en el Complejo Cultural C con personas con discapacidades para escuchar sus propuestas y  dificultades para acceder al transporte público. Cerrará la semana con una mateada en Parque Patricios.