El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó este jueves allanar la dirección nacional de personas de la Provincia de Buenos en el marco de la causa por los supuestos aportes truchos en la campaña de Cambiemos en ese distrito en 2017.

El magistrado dispuso el allanamiento luego de que ese organismo se negara a brindar información sobre la fundación Pensar, señalada por un testigo de la causa, según informaron fuentes judiciales.

Un abogado que declaró en el expediente que investiga los supuestos aportes truchos sostuvo que figura como aportante de Cambiemos en 2017 cuando no puso plata para la campaña y que también fue falsamente afiliado. Además dijo que presumía que tenía información que sus datos podían haber sido sacados de registros de la Fundación Pensar dado que había participado de alguna actividad convocada por ellos.

La causa radicada ante el juzgado de Kreplak es la que se inició a partir de una denuncia presentada por la senadora provincial de Unidad Ciudadana María Teresa García contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

Con esta decisión, el magistrado evidenció su voluntad de continuar al frente de la investigación a pesar de que otro juez de La Plata sostuvo ayer que las denuncias de aportantes  truchos debían ser investigadas por la justicia electoral.