Con la mitad de las mesas escrutadas, los candidatos del oficialismo cordobés y Juntos por el Cambio pelean cabeza a cabeza en las elecciones a gobernador en la provincia mediterránea. Martín Llaryora, de Hacemos Unidos por Córdoba, lista impulsada por el actual gobernador Juan Schiaretti, alcanzaba el 42,28%. mientras que Luis Juez contaba, de JxC, obtenía el 41,20%. Aunque la diferencia es mínima, la tendencia parece favorecer al candidato del peronismo provincial.

Patricia Bullrich viajó a Córdoba por la tarde, dando casi por seguro el triunfo de Juez, y ambos se mantenían en silencio en el bunker de Juntos por el Cambio, donde las caras no eran las mejores a medida que pasaban los minutos y llegaban los datos de los fiscales propios de las distintas regiones cordobesas.

En las elecciones participaron 11 listas y, de acuerdo con lo manifestado a la prensa por el secretario electoral de la provincia, Ernesto Torres, se desarrollaron con «normalidad», aunque «hubo algunas demoras e inconvenientes que fueron subsanados» por los agentes electorales y autoridades de mesas.

NOTICIA EN DESARROLLO