La dirigencia de Unión por la Patria salió a recorrer el Conurbano bajo dos premisas: trabajo y seguridad. Mientras el precandidato Sergio Massa visitó el Centro de Operaciones Municipal en Almirante Brown y habló con los colectiveros sobre los dispositivos de seguridad para cada unidad, Máximo Kirchner estuvo los pagos de Mayra Mendoza y ambos se reunieron con empresarios locales.

La huella que dejó el asesinato de Pedro Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 ocurrido en La Matanza a fines de abril, se esparció por todo el territorio bonaerense, en donde la inseguridad es una problemática que salta en las encuestas de todos los sectores. Es por eso que este jueves el titular del Palacio de Hacienda y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó junto al candidato a intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el Centro de Operaciones Municipal, donde evaluó el funcionamiento de las cámaras de seguridad en los colectivos y los botones antipánico, tecnologías que viene desarrollando el municipio para las emergencias y la prevención del delito.

“Los felicito por este sistema de 5 cámaras, con una frontal. Hay que tomarlo como ejemplo y no dejar ni un solo colectivo de la argentina sin este sistema”, aseguró el titular de la cartera de Economía. Y en esa línea, indicó: “Es la mejor forma de garantizar que la gente viaje segura y que el colectivero trabaje tranquilo”. “Hay que lograr que en 180 días no quede ni un colectivo sin este sistema”, finalizó. Luego Massa junto a Eduardo “Wado” de Pedro visitaron Ituzaingó y recorrieron obras y charlaron con empresarios y comerciantes.

Máximo Kirchner, con Mayra Mendoza en Quilmes

Foto: Prensa Mayra Mendoza

En línea de profundizar el vínculo con los sectores productivos, en particular con los pequeños empresarios y comerciantes, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Máximo Kirchner, mantuvieron este jueves una reunión con más de 100 empresarios y comerciantes del distrito.

Ante ellos, Mendoza sostuvo: «para nuestra concepción, no hay proyecto local sin proyecto nacional. Es algo que nos demostró muy claramente Néstor Kirchner habiendo sido primero intendente de su distrito en Río Gallegos; luego, Gobernador y después Presidente. Hay oportunidades de desarrollo para los comerciantes y para los consumidores en un contexto de país. No hay posibilidad de salvarse solos, sino que hay que poder tener condiciones generales para que eso suceda. Nosotros aquí tenemos la responsabilidad como Municipio de poder impregnar de ese modelo y proyecto de país de Néstor y Cristina a nuestra gestión local”.

Por su parte, Máximo afirmó: “Me llena de alegría que hayan podido construir esta relación con Mayra. Está bueno que la Intendenta pueda escuchar el elogio cuando algo se hace bien y también que ustedes puedan expresar con la más absoluta de todas las libertades aquello que falta o creen que falta, o que abran el espacio de discusión para poder encontrar puntos de síntesis para mejorar la gestión del día a día”.

Y agregó: “Ojalá puedan estimular este tipo de encuentros, hacerlos más participativos, y ojalá puedan tener un Quilmes mejor. Hoy hay más luz en Quilmes que hace cuatro años y tienen una Intendenta que recorre y trabaja diariamente no solo su propio distrito, sino los lugares donde se consiguen las cosas para que ustedes puedan tener mejor calidad de vida”.

En este sentido, Máximo dijo “cuando recuperamos la noción y el sentido de comunidad se trabaja mejor. Creo que una de las claves es recuperar el sentido de comunidad, de comunión que tenemos que tener. Juntas y juntos y no significa que tengamos que pensar igual”. A su vez, el diputado nacional sostuvo que «yo no vengo a querer suprimir a nadie. No creo que esto lo arreglemos si no existiera Larreta. Estaría mal mi cabeza si pensara que si no existiera una fuerza política yo arreglo un problema del país. No creo podamos arreglar nada de esa manera».

Massa parte esta noche hacia San Juan donde se reunirá con el gobernador Sergio Uñac y su contrincante interno José Luis Gioja. Luego visitará La Rioja y Tucumán, donde estará con los respectivos gobernadores Ricardo Quintela y Juan Manzur. Para cerrar la semana, realizará junto a Axel Kicillof una caravana por La Matanza.