El primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana Morón, Hernán Sabbatella, denunció irregularidades en la carga de votos dado que los resultados que figuran en la web oficial no coinciden con los certificados que llevan la firma de las autoridades y fiscales.

“Esto se enmarca en la clara manipulación pública del gobierno, tanto de los datos públicos como de las trampas previas a la elección, dignas de las más perversas prácticas políticas del pasado”, expresa el comunicado firmado por Sabbatela.

El comunicado que circula y que fue publicado en la página de Facebook del candidato asegura que Unidad Ciudadana no sacó ningún voto en la mesa 587 de Morón “y en el certificado del fiscal de mesa consta que las categorías nacionales sacaron 64 votos a senadores y 60 votos a diputados”.

Como dato agrega además que “en la web figura que Unidad Ciudadana sacó 2 votos en la mesa 147 y en el certificado del fiscal consta que las categorías nacionales sacaron 86 votos a senadores y 80 votos a diputados”

De acuerdo a la publicación, Unidad Ciudadana no obtuvo ningún voto en al mesa 465 y mientras que en certificado observaron haber obtenido 64 y 62 votos en las categorías para senadores y diputados.

Además de las denuncias acerca del conteo de votos, Sabbatella afirma en el comunicado, que también se realizó una denuncia en la Justicia Electoral a la gobernadora María Eugenia Vidal quien realizó llamados telefónicos pidiendo el voto a su candidato en Morón, “no respetando el artículo 71 del Código Electoral”.

«Vamos a esperar el recuento definitivo que pondrá en evidencia esta maniobra. Además, lo que hizo el Gobierno retrasando la carga de datos para imponer un triunfo falso es una muestra más de la clara manipulación», finaliza el comunicado de Sabbatella.