A la espera de Felipe. Así está el randazzismo luego de que el exdiputado massista, Héctor Daer, confirmara temprano su tan anunciado pase de regreso al peronismo, en este caso, al espacio del exministro de Transporte que pretenden jugar en las PASO contra el espacio de la expresidenta Cristina Fernández.

Se especula con que Felipe Solá, uno de los dirigentes con peso propio dentro del massismo, haga su regreso al peronismo de la mano de quien fuera su ministro de Gobierno cuando era mandatario bonaerense. Felipe iría como cabeza de la lista de diputados y Florencio Randazzo a senador.

De esta manera, Randazzo logra quitarle dos figuras de primera línea al massismo, y dos legisladores en la Cámara de Diputados, aunque ambos siempre tuvieron juego propio, una de las debilidades del Frente Renovador.

Si bien Sergio Massa intentó tejer una alianza con Randazzo y lograr así que jugara por afuera del peronismo, esa versión fue desmentida por el intendente randazzista de Hurlingham, Juan Zabaleta.

El tándem Randazzo-Solá, según analizan desde el espacio del exministro, sería una apuesta fuerte contra cualquier candidato que se presente del lado de enfrente de la interna, excepto Cristina, de quien sospechan que no se va a presentar.

Por lo pronto, adelantan que la campaña no será en contra ni de la exmandataria ni de cualquier otro candidato, ya que en las generales, si es que ganan las PASO, apostarán a acaparar también el voto del kirchnerismo duro. Sí harán campaña contra la gestión de María Eugenia Vidal pero sobre todo, contra Mauricio Macri.

Desde el randazzsimo aseguran que irán sí o sí a las PASO porque argumentan que después de perder en los tres escenarios (Nación, Provincia y CABA) el peronismo se reconstruye en una interna.

Por lo pronto, hoy se reúne el PJ bonaerense, hegemonizado por los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza, al que están convocadas organizaciones sociales como Miles y Kolina y partidos políticos como Nuevo Encuentro. También asistirán intendentes y dirigentes locales de municipios donde gobierna Cambiemos.