El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Sarghini, se metió hoy en el debate por la inseguridad en la provincia y aseguró que todavía «no se ven los resultados» de las políticas implementadas por el gobierno de María Eugenia Vidal.

«El gobierno nos pidió que abordáramos ciertos temas, entre ellos, la emergencia en seguridad y el Servicio Penitenciario bajo el entendimiento de que era un instrumento indispensable para iniciar un camino de solución de esta problemática. Debo ser franco, no soy un especialista en la materia, pero todavía no veo los resultados», dijo el diputado massista y recordó así la ley de emergencia que la Legislatura aprobó en enero, junto al presupuesto y la ley impositiva 2016. Agregó que, más allá de su opinión personal, «siente y percibe» que «la gente aún no ve resultados en la materia».

Sarghini consideró por último, que tampoco está claro cuál es el rumbo en materia de seguridad que tiene el gobierno de Vidal. «Está claro que el gobierno tiene poco tiempo y uno no puede pedir soluciones en plazos tan cortos, pero también es cierto que ha transcurrido el suficiente tiempo como para saber si han encarado un camino del cual uno pueda esperar resultados concretos y eso es lo que todavía no vemos», señaló el titular de la Cámara baja.

Sarghini, que habló en el ingreso a las jornadas sobre Narcotráfico organizadas por la cámara, se sumó así a las críticas que viene recibiendo el gobierno de Vidal por el manejo de la crisis en materia de seguridad. 

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se defendió ayer de los cuestionamientos que está recibiendo su gestión, aseguró que «no hay un brote de inseguridad» y sostuvo que «estadísticamente no estamos peor que el año pasado» en materia de delitos.

«Creemos que la provincia de Buenos Aires tiene un grave problema en la inseguridad, no creíamos que era una sensación, lo dijimos desde el primer día. No se soluciona de un día para el otro. Estamos haciendo un proceso de inversiones, equipamiento y capacitación de la Policía», se defendió el ministro.