Como parte de la campaña en redes sociales para publicitar la gestión, el gobierno de María Eugenia Vidal publicó un video sobre el 911 que terminó en polémica. Es que el mensaje atribuyó la creación de esa línea telefónica a Cambiemos, pese a que existe desde 2005.

Muchos usuarios de Twitter salieron a cruzar el mensaje ya que esa línea telefónica existe desde mucho antes de que Vidal asumiera al frente de la Gobernación. Y de hecho, el diputado nacional y ex gobernador Felipe Solá -quien impulsó su creación- fue uno de los que salió a marcar el «error» en la información oficial.

«El 911 existe desde 2005 en la Provincia de Buenos Aires. Lo creamos durante mi gestión con León Arslanián a través del decreto 747/2005», escribió Solá en respuesta al posteó de BA Provincia. Y agregó: «La gente no come vidrio».

El mensaje dio lugar a decenas de chicanas e ironías por parte de los usuarios. «¿También inventaron la pólvora?», retrucó Liliana. «Y esto fue posible gracias a que antes María Eugenia Vidal inventó los números 1 y 9. Cuando solo contábamos del 2 al 8 vivíamos inseguros. Vamos, díganlo! No sean humildes!», escribió Hernán. «Entonces a quien llame como hace 6 años? A Batman?», ironizó Julián. Y Juan, otro usuario, sostuvo que «antes del 2015 la Provincia de Buenos Aires pertenecía a La Pampa y gracias a Mariu nos independizamos».