En una entrevista con Ahora Es Cuando por FM Blue 100.7, Fernanda Vallejos, primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, contó el momento en que la ex presidenta Cristina Fernández le ofreció encabezar la boleta.

“El ofrecimiento me lo comunicó Cristina directamente, fue conmovedor, no me lo esperaba”, señaló la economista, y destacó el “momento difícil” que vive el país en lo económico y político.

“Estamos en un momento difícil de la Argentina, a uno igual no le sorprende porque el liberalismo es de manual, pero si sorprende la rapidez con la que lo hacen y la brutalidad, hay situaciones como lo del 2×1 o la arremetida contra los discapacitados que nadie pensó que se iban a animar a hacer ese tipo de medidas”, opinó.

“El eje de campaña de Unidad Ciudadana esta puesto en la gente, hay millones de compatriotas que la están pasando mal, si todos los argentinos se ponen la mano en el corazón se dan cuenta que en el último tiempo algún derecho perdieron”, sostuvo Vallejos.

Sostuvo que en lo económico, el kirchnerismo “es un modelo inconcluso” y que “si bien había un crecimiento modesto, el país crecía y la tasa de desocupación tenía una caída persistente”, y comparó esa situación con la actual: “En el 2015 el país no era una fiesta, faltaba muchísimo, pero en estos meses hemos retrocedido años luz”.

“Por la gravedad de la situación económica siento que no es relevante hablar sobre la corrupción del gobierno anterior, no le aporta nada esa discusión a la gente, no le soluciona los problemas. El tema de la corrupción es una preocupación de los medios, la gente piensa si llega o no a fin de mes”, manifestó.

“La transparencia estaba en el gobierno anterior, la corrupción es un invento de los medios, hay mucha gente que se deja inocular por lo que dicen”, señaló y agregó: “El poder económico, judicial y mediático que sostiene a este gobierno no para de intentar ensuciar al gabinete saliente y no pudo encontrar nada, la corrupción es lo que vivimos hoy, la corrupción estructural que atraviesa a todos los gobierno liberales”.

“En la lógica de ataque permanente que plantearon los medios nos costó poder decirle a la gente todo lo que faltaba por hacer, uno quedaba engrampado en la lógica de defenderse todo el tiempo”, concluyó.