El gobernador de Formosa y candidato por el Frente de la Victoria, Gildo Insfrán, consolidaba su triunfo este lunes por la mañana en Formosa al imponerse con el 71,1% de los votos en las elecciones a gobernador del domingo último, con el 98,58% de las mesas escrutadas. De esta manera, el mandatario alcanzaba con esta victoria su octavo mandato consecutivo al frente del Poder Ejecutivo.

Lejos de Insfrán

En segundo lugar se ubicaba la Confederación Frente Amplio Formoseño, referenciada en Juntos por el Cambio (JxC) y principal fuerza opositora, que con la candidatura de Fernando Carbajal lograba 20.40%, según los resultados del escrutinio provisorio. El partido Libertad, Trabajo y Progreso, que proponía al empresario agropecuario Francisco Paoltroni, cosechaba el 8.06%. En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba el 0.38%.

insfran

La participación electoral fue del 74,86% del padrón, según los datos oficiales. En la disputa por la intendencia de Formosa, el actual intendente Jorge Jofré retenía la comuna con el 29,52% secundado por su contrincante interno y diputado nacional Ramiro Fernández Patri con el 21.75%. En tercer lugar, con 15.79% se ubicaba la diputada provincial de Nuevo País Gabriela Neme, quien buscaba la intendencia por el Frente Amplio Formoseño.