En el marco de las definiciones de candidatos a presidente dentro del Frente de Todos y de cara al cierre de listas para las elecciones de este año, Tiempo Argentino dialogó con el líder de la Corriente Clasista y Combativa y actual diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Alderete. Asumió en la banca en reemplazo del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, dentro de la lista del Frente de Todos, cuando éste pasó a revistar en el gabinete nacional.

Alderete, aseguró que su movimiento social “juega con todo para que en el Frente de Todos se  elija un candidato». «Todos sabemos que las internas en cualquier sector dejan heridos que pueden lastimar muy feo en las elecciones generales», advirtió, por lo que propuso la presentación de una lista de unidad.

“Pienso en la necesidad de sacar un candidato por consenso, por más que nos peleemos o discutamos, nos tenemos que reunir y hasta que no salga ese consenso no salir de esa reunión”, reiteró.

Ante la consulta sobre la posibilidad de que el postulante de Cristina Fernández de Kirchner sea el titular de la cartera del Interior, el diputado respondió: “A mí los nombres, que sea mujer u hombre no me importa, lo único que quiero es un programa para que le devolvamos esperanza a la gente, que le demostremos una perspectiva de futuro. Un programa que se puede ejecutar y cuando no pueda hacerse decirle claramente a la sociedad por qué no. Yo voy a apoyar eso”.

En cuanto a la generación diezmada a la que se refirió en su último discurso la vicepresidenta de la Nación, el bonaerense señaló: “Estoy de acuerdo, pero si no profundizamos ese debate queda como un problema biológico y el tema es que es político. Me parece muy bien apostar en la formación de los jóvenes porque son el futuro”.

 Alderete remarcó que un desdoblamiento de elecciones en la provincia de Buenos Aires “va a generar más confusión y más debilidad dentro del Frente de Todos”. “Habría que fortalecer más a la coalición de gobierno porque no se puede desconocer que hay debilidad producto de la interna, que no se cumplieron muchas de las esperanzas de los votantes del 2019”, agregó al tiempo que indicó: “La gente esperaba que alivie su situación después de atravesar 4 años del macrismo muy duros, pero lamentablemente no sucedió».

Finalmente, se refirió a lo que tiene que afianzar el Frente de Todos en cuanto a los movimientos sociales que integran la coalición. “La deuda es que tienen que escuchar más a los que estamos en el territorio porque no es que no tenemos propuestas, en todo caso deben discutirse y explicarse por qué no se pueden concretar. Los trabajadores son los que generan riqueza Y acá constantemente se convoca al empresariado pero no a los trabajadores para discutir en qué tipo de país queremos vivir”.

“Tenemos que ir por el salario universal porque la gente la está pasando muy mal. Estoy proponiendo que tiene que haber un aumento inmediato para trabajadores y jubilados para aliviar lo que está produciendo la inflación”, concluyó.