En su carrera hacia 2023, Horacio Rodríguez Larreta anunció este martes la incorporación a través de un comunicado de Omar de Marchi, diputado nacional por Mendoza, a la mesa nacional que coordina la próxima campaña del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De Marchi, ex intendente de Luján de Cuyo, es cercano a Mauricio Macri y por eso se interpreta la decisión como un acercamiento de Larreta hacia el ex presidente. El diputado suele expresar las voces más confrontativas con el oficialismo de la coalición Juntos por el Cambio.

El comunicado asegura que su incorporación a la mesa nacional, con la responsabilidad de coordinación en remplazo de Diego Santilli, «es un gesto de federalismo y un fuerte mensaje de apoyo para los referentes de cada provincia para que se empoderen en sus respectivos distritos».

El comunicado aclara que Diego Santilli seguirá vinculado a la mesa nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires donde fue elegido en las elecciones legislativas de 2021.

Se afirma también que De Marchi es «uno de los dirigentes más importantes del interior». Una lectura posible pasa por el interés del diputado por participar en una PASO contra el también radical Alfredo Cornejo en Mendoza.