El gobernador Juan Manzur recibió el total apoyo de sus colegas y funcionarios nacionales tras haberse dado a conocer la decisión del presidente de convocarlo como jefe de Gabinete.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil consideró que el ministro de Economía, Martín Guzmán, “está haciendo una buena gestión” y marcó que “en esta etapa el desafío es bajar la inflación” y “elaborar una agenda pospandemia”, tras los anuncios de la nueva conformación del gabinete nacional.

En declaraciones a CNN radio, Jalil hizo referencia a las modificaciones del Gabinete nacional y la designación del gobernador de Tucumán Juan Manzur como el próximo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero.

“Creo en la política que llevará adelante Juan Manzur desde la Jefatura de Gabinete. Tiene experiencia y diálogo con todos los gabinetes. Confío en Juan”, definió el mandatario catamarqueño.

Luego, agregó: “Los argentinos desde hace mucho tiempo tenemos un problema que es la inflación y ese es nuestro principal desafío”.

En un breve análisis de la situación económica, dijo que Guzmán “está haciendo una buena gestión, un buen trabajo, pero ahora el desafío es ir bajando la inflación. El contexto internacional va a ser mejor porque está creciendo la economía, y eso va a generar trabajo y dinamizar el mercado interno. Por eso, avizoro que vamos a estar muy bien y creo que en noviembre vamos a poder dar vuelta la elección”, estimó Jalil.

También el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich brindó su apoyo a Manzur. “Reúne todos los requisitos para aportar una contribución muy importante en esta etapa”, porque “es una persona muy experimentada, fue ministro de Salud, dos veces gobernador y fue legitimado con gran cantidad de votos en su provincia en las últimas elecciones”, dijo Capitanich esta mañana en declaraciones a C5N.

El gobernador chaqueño destacó asimismo que Manzur “tiene mucha capacidad de gestión y ejerce el liderazgo”, y agregó: “Creo que va a ser un colaborador extremadamente importante y de confianza del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“También va a ser muy importante su función porque tiene un diálogo con los gobernadores y los intendentes. Y además forma parte del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ)”, subrayó.

Sobre las tensiones internas en el Gobierno que derivó en cambios en el gabinete, el gobernador chaqueño afirmó que “ha sido una muy buena resolución para la nueva integración del gabinete en virtud de un proceso de reorganización”.

El apoyo en Tucumán

El gobernador de la provincia de Tucumán es quien recibió el mayor apoyo por parte de los demás mandatarios provinciales en su nuevo rol de jefe de Gabinete. En Tucumán también recibió el saludo del vicegobernador, diputados, ministros, legisladores e intendentes.

“Es un orgullo para el peronismo tucumano que Juan Manzur sea el nuevo jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. Quiero felicitarlo y brindarle todo nuestro apoyo. Junto a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, vamos a seguir trabajando para poner la Argentina de pie”, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de Educación provincial, Juan Pablo Lichtmajer.

El gobernador también recibió el apoyo del ministro de Desarrollo Social local, Gabriel Yedlin, quien destacó en esa red social “Una vez más Juan Manzur pone las prioridades donde corresponden”.

Por su parte, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera felicitó al mandatario provincial “Muchas felicidades al querido conductor y amigo Juan Manzur por asumir la enorme responsabilidad de conducir esta vez la Jefatura de Gabinete en este momento histórico”.

En tanto el diputado nacional por Tucumán, Mario Leito tuiteó un mensaje de felicitaciones para Manzur y expresó “Sin dudas es el hombre que requiere en este momento el peronismo. Nos honra como tucumanos y peronistas”.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo escribió “Felicitamos y valoramos la actitud del gobernador Juan Manzur en estos momentos difíciles de asumir como Jefe de Gabinete en el gobierno de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, poniéndonos a disposición en lo que haga falta”.

En las elecciones primarias abiertas,simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo pasado, Manzur enfrentó al vicegobernador Osvaldo Jaldo en la interna del Frente de Todos (FdT) con su lista Lealtad Peronista, que resultó ganadora con el 61,3% de los votos.

También saludaron al gobernador legisladores, concejales y organizaciones políticas de Tucumán.

Salvarezza y Frederic saludaron la nueva gestión

El ministro saliente de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, expresó hoy que seguirá “trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina”, luego de que anoche el presidente Alberto Fernández anunciara que será reemplazado en el cargo por Daniel Filmus.

“Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez”, afirmó Salvareza en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, el funcionario saliente agregó: “Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo”.

Salvarezza será sucedido en el cargo por Filmus, quien se desempeñaba hasta ahora como secretario de Malvinas, dentro del ámbito de la Cancillería, y fue ministro de Educación del Gobierno de Néstor Kirchner, entre otros cargos en la función pública.

Por su parte, a exministra de Seguridad, Sabina Frederic escribió en su cuenta de Twitter, “es un honor para mí haber sido parte del equipo de @alferdez desde el inicio de su gestión”, escribió Frederic anoche en su cuenta de la red social Twitter.

Del mismo modo, la funcionaria saliente expresó: “Agradezco a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática por la cual seguiré trabajando y militando”.