El Movimiento Evita repudió el nuevo intento de avallasamiento sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que está llevando adelante el fiscal Diego Luciani y otros funcionarios judiciales vinculados al macrismo. Se solidarizaron y aseguraron que el magistrado lo está haciendo a través de lo que denominan la estrategia lawfare, que ejecuta un sector del Poder Judicial instalando una guerra jurídica para resolver cuestiones políticas.

El diputado nacional del Frente de Todos Leonardo Grosso, en el diálogo que mantuvo con Tiempo, mostró su preocupación ante el pedido de 12 años de cárcel del fiscal Luciani. Explicó que se trata de una estrategia judicial que atenta contra el peronismo y la democracia por medio del lawfare. “La persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner es un ataque más de un sector del Poder Judicial que intenta resolver de manera antidemocrática una disputa política” aseguró Grosso.

“Lo que está sucediendo es una clara maniobra de intromisión de la Justicia en connivencia con sectores de la oposición vinculados al macrismo” señaló. El legislador continuó detallando que se trata de “una orquesta política-judicial que ataca permanentemente a los líderes populares” y siguió contando que hoy, “Cristina es el blanco perfecto para un ataque que tiene como objetivo avasallar los derechos de las y los trabajadores” denunció Grosso.

“La proscripción nunca logró en nuestro pueblo el resultado que pretende, que es avasallar a los máximos referentes populares” aseveró Grosso. Lo hicieron “con Perón y ahora lo intentan hacer con Cristina. No lo van a lograr. El lugar que ella ocupa en la historia política no lo decide un juez ni un fiscal, lo decide el pueblo que la abraza muy fuerte”, subrayó.

“Esta persecución judicial que padece la vicepresidenta es la historia repetida de nuestro país: a nuestros líderes populares los quieren proscribir para llevarse puesto los derechos de nuestro pueblo y arremeter contra la democracia” advirtió Grosso. “No hay ni una sola prueba material que le de sustento a las graves acusaciones que hay sobre Cristina. Hay que tener en cuenta que esto sucede en pleno ejercicio de su mandato, y no hay indicios sobre que hubo una asociación ilícita ligada a la obra pública”, remarcó el diputado.

“La creciente estigmatización y criminalización que lleva adelante el Poder Judicial y mediático hacia el conjunto del campo nacional y popular, no es otra cosa que un intento más para desprestigiar -a través de causas inventadas- al peronismo en su conjunto” advirtió el legislador. Finalizó expresando que “nos solidarizamos con Cristina y esperamos que se haga justicia”.