La fundación Pensar se hizo conocida por ser la usina responsable primero de la campaña comunicacional que llevó a Mauricio Macri a la Presidencia en 2015 y luego aportó los funcionarios que lo acompañan en su gestión. Tanto es así que la Fundación quedó casi sin operar por la falta de cuadros técnicos. Este miércoles a la mañana fue tomada por trabajadores despedidos del Senasa, Agricultura familiar y grupos de desocupados.

Marcos Peña, Francisco Cabrera y Miguel Braun formaban parte de Pensar. A principio de este año, asumió la presidencia de la organización la diputada Carmen Polledo, con fuertes vínculos con los tres pesos pesados del PRO, Macri, Larreta y Vidal. La toma del edificio tuvo por objetivo visibilizar que desde allí se “inicia la próxima campaña electoral 2019” del oficialismo



Los organizadores del escrache contra uno de los principales Think Tank del PRO denunciaron que esta fundación “recauda y lava fortunas que sus aportantes transnacionales invierten para la planificación de políticas públicas de exclusión y descarte para sus intereses elitistas.