Las nacientes Multisectoriales del país unidas para enfrentar los efectos de los tarifazos implementados por el gobierno nacional continúan con la sumatoria de fuerzas, y adelantaron a Tiempo que confluirán en una Marcha Federal hacia la Ciudad de Buenos Aires organizada por las dos CTA que -en otro claro gesto hacia la unidad-, llegaría a la capital porteña el 19 de agosto próximo.  También anticiparon que se iniciaron conversaciones con varios gremios incluidos en la CGT y que existe una voluntad firme para que la confederación obrera se sume a la movilización. Mañana, la Multisectorial de CABA volverá a reunirse para analizar posibles acciones en la Ciudad para el  9 de julio próximo.

La Multisectorial porteña recibió en el Hotel Bauen a sus pares de Rosario, quienes no sólo detallaron la represión que padecieron el 20 de junio al manifestarse en las inmediaciones del Monumento a la Bandera vallado, sino que anticiparon que mañana movilizarán en la ciudad portuaria, en el marco de la audiencia de conciliación por el amparo que presentaron en el Juzgado Provincial Nº 6, a cargo del magistrado Néstor García. Según Juan José Sisca, miembro de Apyme y de la Multisectorial de Rosario contra el Tarifazo, el objetivo retrotraer los valores de la facturación del servicio eléctrico a las tarifas existentes antes de los aumentos implementados por el gobierno. La Multisectorial de CABA también presentó un amparo la semana pasada, más allá de que logró activar una Mesa de Trabajo con funcionarios del Ministerio de Energía para llegar a la implementación de una Tarifa Diferenciada que incluya a empresas recuperadas, clubes de barrio, centros culturales, cooperativas, entre otros afectados.

Desde Rosario confirmaron que crece la articulación con multisectoriales de Mendoza, San Juan, Catamarca, Entre Ríos y el conurbano bonaerense. Aunque la vía judicial constituye una de las alternativas de lucha, coinciden en que el reclamo principal se dará en la calle. Si las autoridades se acercan a cortar servicios a raíz de los tarifazos, sobrevuela la intención de no dejarlos entrar.