La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró este miércoles por la noche que el Senado tiene “la oportunidad de corregir un intento populista y demagógico que resulta inviable”, en referencia a la media sanción que tuvo en Diputados el proyecto opositor que modifica el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“En este año en el Senado trabajamos bien y de forma responsable con la oposición y esperamos hacerlo cuando tratemos este proyecto. Hay que escuchar a los gobernadores porque con esta reforma las provincias van a recaudar menos”, adelantó Michetti en diálogo con América TV.

“No vamos a aceptar mezquindades de cuatro o cinco dirigentes. Aunque tengamos que pagar costos políticos, vamos a vetar esta ley”, afirmó.

Horas después, la funcionaria se desdijo y aseguró que no cree que se llegue a ese punto. «La verdad que lo que creemos es que no vamos a llegar a esa instancia (de vetar)», afirmó en diálogo con la Red y adelantó que el gobierno apuntará a cambiar el proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias que logró aprobar la oposición en la Cámara de Diputados.

«En una situación de crisis en cuanto a recursos, tenemos que poner un criterio de razonabilidad, en cuánto podemos poner de dinero del Estado para esto y mejorar de manera gradual», sostuvo.