El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes por la mañana que el gobierno nacional «todos los días» comenzarán con la inauguración de «una obra que transforme la vida a la gente» durante el año que viene porque el país está «muy retrasado» en ese sentido, y si bien eso constituye «una desgracia», también es «una oportunidad».

El mandatario estuvo presente en la localidad bonaerense de Lanús en la inauguración de una planta depuradora, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Afirmó que el gobierno ya está «generando trabajo de calidad, no clientelismo», y garantizó que «por el camino» de gestión que Cambiemos comenzó a transitar, el año que viene «vamos a estar casi todos los días comenzando la jornada de esta manera, inaugurando una obra que va a transformar la vida de mucha gente, ya sea una ruta, una nueva matriz de generación de energía» en el marco del «plan más ambicioso de la historia en materia de infraestructura».

«Hoy estamos acá, pero el compromiso con el saneamiento lo hemos asumido en todo el país, especialmente en el norte», subrayó Macri, y recordó su promesa electoral y del inicio de su mandato de «llevar a la gente hacia pobreza cero».

Por la noche, a las 20, el presidente mantendrá una reunión con la diputada nacional y fundadora de la alianza gobernante Cambiemos Elisa Carrió en la residencia de Olivos.