La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para eximir del pago de la tasa municipal de abril a los comercios gastronómicos, establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shoppings y centros comerciales y salones de fiestas.

“Vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, afirmó Mendoza y destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos”.

La jefa comunal dijo que su gestión entiende la “situación” de los comerciantes y, por eso, decidió enviar este proyecto “para ayudar a los sectores afectados”.

En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shoppings y centros comerciales, salones de fiestas y eventos no pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril.

En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.