El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a los resultados electorales del último domingo y afirmó: “Nosotros ganamos y ellos perdieron, no hay otra interpretación”. En ese marco, cuestionó que el oficialismo se movilice este miércoles a Plaza de Mayo, por el Día del Militante. Además, cruzó a Mauricio Macri, quien antes del cierre de los comicios ya hablaba de “transición” de gobierno: “Acá no hay ninguna transición, tenés un gobierno elegido hasta diciembre de 2023”.

Rodríguez Larreta habló en una conferencia de prensa junto a la ministra de Educacuón, Soledad Acuña, realizada en una escuela de Palermo para anunciar que el barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas porteñas hasta tercer grado.

La elección del domingo fue el tema predominante. “Ganamos ampliamente con dos millones de votos más que el oficialismo y más de 9 millones de votos. En 2019 habíamos perdido la provincia de Buenos Aires por 14 puntos y hoy la ganamos. Lo mismo en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos. 13 de 24 provincias con el 42% a nivel nacional. Llevamos tres elecciones con más del 40%”, destacó, si bien el Gobierno logró revertir los resultados en varias provincias con respecto a las elecciones primarias y tuvo una marcada mejora en distritos calve como la provincia de Buenos Aires. Dijo que su espacio logró el objetivo de “quitarle el quórum automático a Cristina Kirchner” y resaltó que habrá “una mayor paridad en Diputados”.

Sobre el día después de los resultados, cuestionó la postura del Gobierno: “Lo que me preocupa es que uno hubiera esperado que el Gobierno escuche el resultado de la elección. Cuando salen a decir que ganaron me preocupa muchísimo porque es como que no entendieron o entendieron y nos mienten, que no van a hacer una corrección, que es lo que la gente pidió, un cambio de rumbo. Tienen que aceptar la derrota para cambiar el rumbo. Desde los datos no hay mucho que discutir”. Y se despegó de los dichos del expresidente Mauricio Macri: “Acá no hay ninguna transición, tenes un gobierno elegido hasta diciembre de 2023. Todavía no vimos los proyectos del Presidente. Todo se va a dar en el Congreso, que es donde corresponde”, dijo en relación a la posibilidad de dialogar con el oficialismo.