Fue ayer, en un acto oficial. Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, sorprendió a propios y extraños al afirmar públicamente que “mi gobierno rechaza el dinero de la Nación. Ningún dinero manchado con el sufrimiento del pueblo va a comprar la voluntad de los puntanos”, dijo el mandatario.

Vale recordar que Rodríguez Saá grabó un video casero el mismo día que el Presupuesto logró media sanción en la Cámara Baja, donde los diputados nacionales de su provincia fueron clave para que el oficialismo lograra el quórum. En aquel video, el gobernador se declaró “desencantado” por la actitud poco transparente de los cuatro legisladores de su espacio político y afirmó que lo que se estaba votando era “el Presupuesto del Fondo Monetario Internacional”.


Ahora, cuando la lupa está puesta en senadores y el episodio en Diputados parecía quedar en el pasado, Alberto Rodríguez Saá redobló la apuesta:  “La Provincia no quiere ese dinero porque fue una suerte de canje para dar quórum, un favor para que se aprobara un presupuesto que no es el del pueblo argentino”, sentenció.


También podés leer: En un video, Rodríguez Saá muestra su «desencanto y desilusión» con sus diputados